Cuando montamos nuestro negocio 👩💻 es imprescindible definir a quién nos dirigimos. A no ser que seas un experto con una marca personal envidiable que has construido a lo largo de los años, lo ideal es acotar tu nicho de mercado al máximo y especializarte en un sector concreto 🎯 para destacar y diferenciarte.



Hasta aquí todo correcto pero… ¿qué pasa si te digo que mi nicho de mercado son negocios / proyectos con valores? 😏

Mi intuición, mi forma de ser, lo que me mueve para emprender no es dirigirme y ayudar únicamente a terapeutas, negocios de la hostelería, de la moda, a negocios vinícolas o de cosmética eco…¡no puedo! Porque yo me muevo por valores y me encanta la diversidad :)). Mi nicho de mercado es ese.

Para mi no tiene sentido crear un proyecto/negocio si no hay una finalidad mayor que el beneficio personal o el ego. A lo mejor lo que os digo suena un tanto generalista pero no lo es. Os aseguro que hay muchísimos negocios online que no actúan por valores. Y muchos ni siquiera se lo han planteado ya que, nos han educado en un estado de supervivencia y competición constante.

Muchos se unen a las últimas tendencias. Saben que el mundo eco está de moda y se suben al carro, pero realmente no lo hacen con coherencia o porque crean realmente en ello,  son negocios sin valores, lo hacen únicamente por tendencia y oportunidad.

Un negocio con valores es un negocio que no sólo piensa en su beneficio económico y personal, sino que también piensa en un bien común, en ayudar a mejorar los hábitos de nuestra sociedad, en mejorar la concienciación con nuestro planeta, en educar con creatividad y de una forma saludable a las personas, para mejorar su vida y ayudar a la de otros.

Para mí esos son los principios básicos con los que me muevo para colaborar o trabajar en proyectos para otros ya que, no hay nada que me motive más que ayudar a otros emprendedores o empresas con valores a que sean sostenibles en el tiempo.

Yo me muevo y busco clientes con valores ¿y tú? ¿Te habías planteado éste nicho de mercado?