Seguro que estás en alguna de estás 2 situaciones:
👉 Quieres construir tu negocio digital pero no sabes cómo.
👉 Ya has emprendido pero no consigues avanzar y mejorar tu situación. Estás en el famoso “parálisis por análisis”
Y es totalmente normal, no nos han enseñado a emprender.
Para que consigas organizar tu mente y enfocarla es imprescindible que crees un sistema de trabajo que puedas usar de forma recurrente. Por eso hoy voy a contarte cómo el minimalismo me ayudo a multiplicar x10 mis resultados de ventas.
Cuando emprendí por primera vez hace 10 años, lo hice de manera totalmente autodidacta sin tener ni idea de nada.
Cometí tantos errores y me complique tanto que, después de muchos intentos entendí que mi manera de trabajar y enfoque no era el adecuado. Después de mucha prueba y error empecé a entender que no aplicaba un sistema efectivo.
Que no consiguiese resultados no se debía a que se me diese mal emprender en digital o que fuese desordenada en mi emprendimiento.Se debía a que no entendía cómo hacerlo. No conocía el sistema efectivo para mi. Parece una tontería pero ¡no lo es!. Es muy importante conocer el sistema para aplicar tus decisiones empresariales. Y ésto mismo sucede en el marketing digital.
Si tu quieres hacer publicidad con efectividad, pero no tienes un sistema de trabajo, realmente probado, que funcione vas a tener que terminar llegando a él, y durante el proceso vas a competer muchos errores.
En mi caso, el minimalismo es el que me ayudo a ver ésto y transformó totalmente mi vida. Y no empezó por aplicarlo en mi negocio. Empezó porque empecé a aplicarlo a mi vida, y fue un crecimiento personal. Vino a raíz de un libro que me regalo mi hermana "La magia del orden" de Marie Kondo. Gracias a éste libro me di cuenta que no era desordenada como yo pensaba. ¡No! Lo que me pasaba esque ¡no conocía el sistema!
Por mucho que leamos, no vamos a aprender efectivamente si no lo aplicamos y ponemos en práctica. y, éste libro de Marie Kondo me obligaba a poner en práctica su sistema de orden. Aplicar su sistema era tan fácil de entender y tan revelador que transformó mi forma de ver el orden y cómo abordarlo. Pasé de ser una persona desordenada, a ser una persona ultra ordenada. Al final no es que seamos, muchas veces es que no te han transmitido el sistema correcto para ti. A mi me pasó ésto con el orden. Gracias al sistema de Marie Kondo empecé a entender cómo tenía que ordenar mi casa. Y, una vez que entendí el sistema, lo puse en práctica y ví que funcionaba, lo repliqué y al final lo adquirí como un hábito en mi día a día. y, lo mismo pasa con el marketing digital.
Tu puedes tener ideas muy buenas para difundir tu producto, pero si no tienes un sistema claro, una estrategia definida y, los pasos que tienes que seguir, es muy difícil que no te disperses y lo hagas bien. Por eso es tan importante que entiendas cómo funciona aplicar el marketing digital a tu negocio y poder delegarlo.
En definitiva, muchas veces no es que se nos den mal las cosas sino que no las entendemos bien o no conocemos su sistema y, con el marketing digital pasa ésto también. Hay un sistema, quieres lanzar un producto, hacer un taller, un curso ¡lo que sea! Hay un sistema y una vez que lo conozcas, de una manera super simple y veas que funciona seguro que te empezará a gustar.
Si quieres que te ayude a entender cómo aplicar mi sistema de marketing estratégico de 6 pasos para lanzar negocios en el entrono digital pincha aquí